jueves, 3 de junio de 2010

CHARLA DEL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

ChristianAmuchástegui dijo que la gente que concurre a AgroActiva “es a la que queremos llegar” El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario se refirió a la presencia de la entidad en la muestra a campo abierto más grande del mundo.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario brindó una conferencia en la Sala de Prensa de AgroActiva 2010 sobre las novedades institucionales de la entidad a su cargo.
“Nosotros (por la Bolsa de Comercio de Rosario) con AgroActiva siempre nos hemos sentido muy cómodos. El perfil de la gente que concurre a AgroActiva es a la gente que queremos llegar. Es el productor que viene a ver la maquinaria agrícola y luego va a comercializar su grano por eso es el grupo que más nos interesa. Siempre hemos estado en esta muestra a campo abierto con excepción de los años de crisis de 2008 y 2009”.
Asimismo, el titular de la entidad bursátil explicó que “lo que a la BCR más le interesa es el mercado de granos. Es un mercado tradicional y para eso fue creada la institución hace muchos años para lograr un mercado concentrado, transparente y de una información en tiempo real para que toda la cadena de producción y comercialización lo tenga como referencia”.
“Lo que está sucediendo es que las condiciones económicas y comerciales del país están variando y eso hace que distintos sectores hayan adoptado otras modalidades y otras actitudes. Es un sector que ha evolucionado mucho en el aspecto de producción y comercial. Actualmente los productores buscan otras alternativas de producción, los acopios que busca formas de comercializar mejor, las cooperativas, los corredores y los exportadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario