miércoles, 2 de junio de 2010

INFORMACIONES MUNICIPALES

Ante problemas que se les presentan a consumidores de la ciudad en la adquisición de las denominadas “garrafas sociales”, y de igual modo en su valor de venta, la municipalidad de Las Rosas informa a la población que en la Oficina de Defensa al Consumidor, sita en el anexo comunal de calle San Martín 520, pueden efectuarse los reclamos correspondientes. Esta vía administrativa también es válida para los distribuidores locales de gas.
--
El 18 desde las 20 y en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento de Moreno 461, disertarán en nuestra ciudad los destacados médicos Rodrigo Martínez Mansur y Fernando Soldano quienes abordarán el tema “Cáncer de próstata”. Los profesionales de la salud arribarán a Las Rosas con el auspicio de la Cámara de Senadores de la provincia, el legislador por el departamento Belgrano Alberto Crossetti, y la municipalidad local, para acercar a la población precisiones sobre esta enfermedad que diagnosticada a tiempo es curable, de allí la importancia de realizar chequeos anuales.
Tanto Martínez Mansur como Fernando Soldano, del Instituto Médico de Técnicas Mini invasivas (IMTMI) de Rosario, habiendo estudiado y avanzado con nuevas prácticas de curación y prevención, fueron convocados por instituciones médicas de Buenos Aires para desarrollar una novedosa técnica –vaporización con plasma, tal su denominación- que aplican desde hace dos años, con más de cien operaciones con resultados favorables.
--
Preocupado por la falta de combustible que sufre la ciudad en determinados momentos, días atrás el intendente Raúl Ponzio recibió al Gerente General de YPF Santa Fe- Entre Ríos, Marcelo Calvelo, quien tras recibir el reclamo que acerca la población al municipio, entregó una serie de precisiones para tranquilizar a los consumidores, entendiendo que los faltantes pueden ser esporádicos y con pronta solución. El encuentro se organizó después de una nota cursada por el jefe del poder ejecutivo local, de fecha 2 de mayo, a la sede de YPF SA Capital Federal.
Calvelo confirmó que actualmente todas sus refinerías y terminales de despacho se encuentran trabajando al ciento por ciento con el objetivo de brindar un mejor servicio a quienes elijen esta marca, en el mismo sentido de incrementar esfuerzos para absorber la creciente demanda de sus productos. Desde 2008, confirmó, YPF aumentó en un 45% el volumen de líquidos suministrados para la venta minorista, en la estación de Ruta 178 -entre San Martin e Italia-, y en un casi 200% para la distribución mayorista, planta ubicada en la intersección de rutas 13 y 65.
A su turno, el representante de la firma en provincias de Santa Fe y Entre Ríos, destacó que la compañía ha dado cumplimiento a los términos de la relación comercial que la une con las estaciones locales, y que las faltas se debieron exclusivamente a la importante demanda de las últimas semanas.
--
El intendente Raúl Ponzio estará hoy en Capital Federal llevando adelante gestiones vinculadas con la salud local y la construcción de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios, la cual con fondos provinciales y municipales ya fue terminada en su primera etapa. La máxima autoridad política de la ciudad también participará de la reunión de Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde cumple funciones de vicepresidente en representación del bloque vecinalista, a realizarse desde las 13 horas en la sede de la entidad de calle Cerrito 832.
--
La municipalidad de Las Rosas informa a la población el Calendario de Vencimiento del mes de Junio 2010, según este detalle:
TASA GENERAL DE INMUEBLES (5º mayo 2010) 10/06/10
DERECHO REGISTRO E INSPECCIÓN (5º mayo 2010) 18/06/10 – Conforme vencimiento impuesto provincial sobre los ingresos brutos.
SERVICIO OBRAS SALUBRIDAD (5º mayo 2010) 10/06/10
IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (2º cuota) del 14/06/10 al 18/06/10
PATENTE ÚNICA SOBRE VEHÍCULOS (2º cuota) del 22/06/10 al 28/06/10
TASA POR HECTAREA (2º cuota) 15/06/10
DERECHOS DE CEMENTERIO 15/06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario