sábado, 5 de junio de 2010

JULIÁN DOMINGUEZ: “ESTA ES LA MUESTRA DEL BICENTENARIO”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ha visitado en la jornada del sábado a AgroActiva 2010 y en dialogo con los medios de prensa se ha mostrado admirado por la magnitud de la muestra y lo que significa para el sector agropecuario.
“Esta es la muestra del bicentenario, no habíamos visto una muestra de esta naturaleza, la verdad que superó lo que podíamos prever”.
El miembro del gabinete nacional destacó el apoyo gubernamental a AgroActiva: “Todos aquellos que nos permitan acompañarlos lo vamos a hacer porque es acompañar el crecimiento del país”.
Domínguez caminó por la muestra a campo abierto más grande del mundo junto a la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio, Andrea García, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, el titular de la Oncca, Juan Campillo, el vicepresidente de FAA Omar Barchetta, el presidente de la Federación de Contratistas, Jorge Scopa y una quincena de intendentes de la provincia de Santa Fe.
El funcionario nacional estuvo en contacto con muchos visitantes en el recorrido por los distintos stands institucionales de las municipalidades de Carcarañá, Casilda y el del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de expositores particulares de maquinarias y servicios. Del contacto con la gente ha resaltado que “quienes somos del interior somos muy respetuosos y las diferencias sabemos que las tenemos que resolver en los ámbitos adecuados y preestablecidos para ello”.
La importante presencia institucional del INTA es una cuestión muy remarcada por el ministro Domínguez. En este sentido destacó: “El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria cumple un rol importantísimo en la producción de maquinaria en Argentina y en el asesoramiento, liderazgo, planificación y en la construcción de nuevos escenarios. Esto se muestra y nosotros tenemos que apostar al crecimiento”.
“Hoy estaremos anunciando una línea de financiamiento de crédito para la compra de maquinaria agrícola con tasa subsidiada del Ministerio porque debemos apoyar a la industria metalmecánica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario