martes, 11 de enero de 2011

CON LA EXPERIENCIA DEL AÑO ANTERIOR CASILDA SE PREPARA PARA RECIBIR AGROACTIVA

El intendente, Juan Carlos Bacalini, habló de la solidaridad que debe tener la comunidad y planteó algunos puntos a corregir con la mira puesta en el mes de junio.
Por el éxito de la convocatoria de público, la satisfacción de los expositores, la comodidad de los accesos y la nutrida oferta de alojamiento que presenta la región AgroActiva decidió realizar su edición 2011 nuevamente en el corredor de la ruta provincial Nº 26, entre las localidades santafesinas de Casilda y Carcarañá.
El predio, ubicado a sólo cinco kilómetros del casco urbano casildense, será el escenario de la muestra más grande, con más público y trayectoria del agro argentino. Con el antecedente de que mucha gente de Casilda concurrió a la feria el año pasado y, teniendo en cuenta que en esta oportunidad el campo estará aún más cerca de la ciudad, “esperamos una mayor concurrencia en la próxima AgroActiva”, aseguró el intendente Juan Carlos Bacalini.
El jefe comunal, al igual que sus funcionarios y gran parte de la comunidad, se mostró “muy contento” de que AgroActiva haya elegido “nuevamente nuestra región y en particular nuestra ciudad de Casilda para realizar su próxima edición”.
La experiencia del año anterior sirve de mucho porque tanto Casilda como Carcarañá estuvieron expuestas al mundo y pudieron mostrar sus cualidades, características, potencial productivo, cultura y hospitalidad. “Logramos que las comunidades se distingan mediante este evento no sólo a nivel provincial sino en la nación y el planeta, por la diversidad de visitantes de AgroActiva”, enfatizó Bacalini.
Además, el beneficio también alcanzó a las industrias casildenses que por la cercanía de la mega exposición pudieron participar de la misma y llegar a un gran número de potenciales clientes con sus productos.

Medidas a tomar

“Tenemos que anticiparnos y hablar con la comunidad –comentó el intendente- para que Casilda sea solidaria con las miles de personas que concurren a AgroActiva durante los días previos y los de la feria en sí”. Luego agregó que “es necesario trabajar de manera conjunta con empresarios, comerciantes y fuerzas vivas de la ciudad para hacer frente a la fuerte demanda que genera un evento como este”.
En el mismo sentido, Bacalini reconoció que “en la edición de 2010 tal vez se realizaron las acciones de manera improvisada, muy rápido y sin la mejor preparación. Ahora apostamos a que con la experiencia adquirida todo comprendamos la importancia que tiene AgroActiva para Casilda y la región y, de esta manera, prestemos nuestra mayor solidaridad y esfuerzo para hacer entre todos la mejor de las exposiciones”.
Otro de los puntos a corregir, según la óptica del jefe comunal, es encontrar una herramienta para el traslado cómodo, rápido y seguro de las personas que no tengan vehículo ya que es una de las demandas que quedaron pendientes de poder cumplir.

Las elecciones

Es un año electoral y la política estará presente en AgroActiva 2011. Al respecto Bacalini dijo que “servirá para remarcar el compromiso que tenemos en esta gestión con la producción de la ciudad, teniendo en cuenta la posibilidad de trabajo, desarrollo y mejor calidad de vida que esto genera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario