miércoles, 19 de enero de 2011

DECLARACIONES DEL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL III DE POLICIA CON ASIENTO EN NUESTRA CIUDAD

Ante los reiterados hechos de violación a viviendas particulares en nuestra ciudad básicamente los últimos fines de semana, el jefe de la unidad regional III, Norberto Ducló, hizo declaraciones esta mañana por Renacer FM.
El jefe policial expresó que es grave la situación por la que se está atravesando, pero que la está atendiendo como corresponde dentro del marco de la legalidad que se impone en cada caso.
Los jefes de comisaría e investigaciones tienen las directivas precisas para incrementar la prevención en la ciudad, destacando la buena predisposición del personal aún cuando están de franco, para colaborar con los operativos que se realizan.
El alto jefe local, expresó: “no tengo dudas que esta unidad regional tiene un excelente personal y es por ello que no se registran hechos más graves”.
También destacó Ducló, que varios de los hechos acaecidos en Las Rosas han sido esclarecidos, pero estos últimos robos por la hora de concreción y los lugares “me enfurece”.
Reiteró que a su personal le pide permanentemente se esmeren para mejorar el servicio y la prevención.
Además el titular local de la policía regional pidió a la población no perder la comunicación con la fuerza, que daría elementos propicios para encarar algunas investigaciones.
Ducló dijo que no le molestan aquellas críticas cuando hagan aporte a sus tareas, pero le preocupa las expresiones mal intencionadas, agregando que como muestra de la dedicación que están prestando se han concretado operativos en los ingresos a la ciudad para aventar cualquier intento de ingreso o ingreso de personas sospechosas.
Alentó en sus declaraciones a los vecinos a participar con el aviso ante la presencia de personas en actitud sospechosa, ya que es referible, dijo, ir 10 veces y no tener que actuar con el hecho ya producido.
Cuando fue consultado sobre las demoras en las investigaciones de cada caso, el jefe manifestó que: “entiendo a la población, pero deben entender que cada caso lleva un tiempo de investigación y recolección de datos antes de proceder a la detención de alguna persona y me preocupa la situación porque hace cuatro años que estoy acá y me siento parte de esta ciudad”.
Sobre si los responsables de los hechos delictivos serían personas de esta ciudad o de afuera, Ducló, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis.
Ante las afirmaciones de los vecinos que en el caso local serían 30 o 40 los sospechosos, como la policía no los detiene, el comisario dijo que se conocen quienes son pero se deben cumplir con los trámites legales antes de llevar adelante la detención y que los está investigando y patrullando las zonas donde ellos actúan.
Finalmente el jefe de la unidad regional de policía, dijo que el gobierno lo ha dotado de todos los elementos para poder trabajar como corresponde, sin tener carencias de ninguna índole, es por ello el pedido de mayor concentración al personal en su trabajo de prevención y patrullaje.
Como cierre de las declaraciones, Ducló expresó que hay varias personas que están siendo investigadas por los distintos hechos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario