domingo, 30 de enero de 2011

JORGE ROJAS HIZO DESBORDAR LA PLAZA PROPERO MOLINA

La penúltima luna coscoina marcó una diferencia que no se había dado hasta aquí y fue ver la Plaza Próspero Molina, desbordada en todo el sentido de la palabra.
Jorge Rojas produjo el fenómeno de convocatoria mayor a todos los que se habían dado hasta acá.
Desde las primeras horas de la mañana ya se comenzaron ver en la ciudad los contingentes de seguidores del ex Nochero que fueron ocupando cuanto lugar disponible encontraban ya para la espera del ingreso o solo para disfrutarlo escuchando desde los alrededores de la plaza.
El cantautor Jorge Rojas inició la novena y penúltima luna del Festival de Cosquín 2011 ante una Plaza Próspero Molina que lució colmada en su capacidad con más de 12 mil espectadores.
Secundado por una eficiente y compacta banda, Rojas recorrió buena parte de los clásicos de su carrera solista, luego de su ida de Nocheros hace 6 años, con temas como "Vuelvo", "La vida", "Marca borrada", "A sacar las penas", "Como pájaros en el aire" y "Memoria de amor", entre otros.
Terminada su actuación Rojas dio una interesante conferencia de prensa ante un sala de periodistas también colmada. Destacó el artista que este fenómeno que produce mucho no analiza el porqué, pero que indudablemente lo disfruta tras 20 años de subir a “este escenario tan caro para los cantores populares” dijo.
Lamentó no haber podido compartir el espectáculo con todos sus amigos, pero expresó: “debemos ser respetuosos de los colegas que están esperando”.
La de anoche fue la demostración de la vigencia que este artista de 38 años es real y no de momento y que como él mismo expresó “disfruto el ahora porque esta actividad nunca te dice hasta cuando dura”.
Completaron esta anteúltima velada de la 51ra edición de Cosquín Los 4 de Córdoba en un show musical en el que abordaron el cancionero latinoamericano, Alfredo Abalos, Javier Figueroa, Miguel Bilinsky, La Copla, Mariana Carrizo, Lucía Ceresani, Juan Peinado, Suyay y Aymama.
También subieron al escenario Atahualpa Yupanqui la Delegación de la provincia de Chubut, el espectáculo "Cordobesiando" protagonizado por Pablo Lozano, Los Patricios y el humor de Julio Vaca "Chicharrón" y Roberto Pérez (ex Tucu Tucu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario