jueves, 27 de enero de 2011

COSQUIN 2011 POR RENACER FM

Una nueva noche de folclores se vivió en Cosquin. La jornada hacía prever que iba estar la plaza como al final estuvo, con una concurrencia de alto porcentaje.
Con una apertura de muy buen nivel de los Huayras, le siguió Suna Rocha, a quien le habían asignado media hora y antes de subir le comunicaron que solo tendría quince minutos, y lo manifestó antes de iniciar su actuación.
Una vez más una perlita sobre los recortes en el tiempo, pero sigamos el relato, tras el concertista Juan Falú, llegó el momento de escuchar al artista que estaban esperando y que podemos afirmar que fue el que se llevó el mayor de los aplausos, Raly Barrionuevo.
Recibió el premio del aplauso, al punto tal que retirado del escenario y ante la insistencia del publico que no permitía con su descontento seguir el espectáculo, reapareció cuando ya uno de los ganadores de un pre Cosquin estaba por hacer su actuación. Raly volvió y con Carla Guzmán en el escenario hizo un tema más con guitarra solamente acompañado por los que estaban ya en el escenario.
Párrafo para la delegación de Santa Fe que ofreció su homenaje a las mujeres argentinas, la obra de Ariel Ramirez, presentado por la orquesta sinfónica y coros de Santa Fe, donde Juan Carlos Baglieto canto Alfonsina y el Mar.
Avanzó la noche, pasó la delegación de Colombia, un cuadro que dirigido por Antonio Tarrago Ros, con Los de Imaguaré y las Hermanas Vera, hicieron “Viva el Chamame”.
Cacho Buenaventura tuvo su momento que debió sumar un bis a pedido de la plaza y llegó el momento esperado por quienes siguen a Quebracho.

QUEBRACHO A LO GRANDE

El grupo de nuestra ciudad con una presencia cada vez más aplomada sobre el escenario, realizó sus tres temas netamente santafesinos que fueron aplaudidos con satisfacción por los concurrentes. Un buen desarrollo de tuvieron, con una musicalización muy ajustada y la aceptación de los presentes como cada vez que se han presentado en este festival. Esta presentación esperamos sea considerado para que sean invitados seguros de próximas ediciones ya que tienen la calidad que se requiere para estar en ese pedestal folclórico.
Pasó Quebracho, con la caricia que significa el reconocimiento del público para que llegara Jairo en el cierre de la ya muy avanzada noche.

ESTEBAN ECHANIZ EN RENACER

Este artista de la región oriundo de Correa pasó por nuestra transmisión siendo el número en vivo que cerró la emisión de ayer haciendo temas de trabajo grabado que tuvieron temas de distintos autores y algunos propios como el que recuerda la memoria de Daniela Spárvoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario