domingo, 30 de enero de 2011

PERLAS FOLCLORICAS DESDE COSQUIN

La de esta noche será la última luna coscoina y como ocurre habitualmente comienza conocerse los rumores de las premiaciones para quienes serán, datos de buenas fuentes indican que el grupo local Ceibo y Arbolito compartirían el premiso Consagración y había una mención especial para Los Caldenes, esto recién se develara esta noche.
--
Otro de los temas que están en los corrillos folclóricos de esta ciudad es el malestar que habría de parte del Dúo Coplanacu con un posible cambio en el horario de actuación prevista para la apertura. La versión indica que los organizadores subirían a ese horario a Los Nocheros y Los Tekis, que estaban para el cierre y que pondrán en el escenario parte lo que están haciendo en Mar del Plata. La discusión está, recién a la tarde de develará en que horario actúa cada uno.
--
En lo gastronómico, según los datos recogidos ha sido un buen festival, más allá de algunos excesos en los precios de determinados lugares, que demandaba caminar un poco más para lograr algo más acomodado que se lograba.
También los comerciantes han reconocido que los turistas este año han demostrado una mejor condición económica que años atrás.
--
Lo que también es coincidente entre el periodismo aquí presente con mucha experiencia en este festival y de los mismos artistas es que este año el promedio de asistentes a la plaza estaría entre un 60 y 65%, distante de otros años donde solo en noches especiales la plaza tenía una buena ocupación cosa que este año no ocurrió, siempre estuvo con una buena parte de su capacidad completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario