miércoles, 26 de enero de 2011

COSQUIN 2011 POR RENACER FM

La de anoche en el festival de Cosquin estuvo precedido por una gran incertidumbre ya que el clima no daba señales de cómo sería a la hora de los espectáculos.
Calurosa la tarde, luego un fuerte tormenta de agua y granizo, que hizo asustar a más de uno y finalmente una calma que permitió que la quinta luna comenzará como estaba prevista.
La incógnita era saber qué pasaría con la actuación del Chaqueño Palavecino el número más convocante de la noche, a pesar que la plaza solo estuvo completa en un 80% contrariamente a otras ediciones, el tiempo jugó su carta en contra también.
La hora llegó pasaron las figuras previstas para la apertura actuaron Los Guaraníes, Los del Naciente, Canto 4 y Carlos Di Fulvio.
La noche la completaron los siguientes grupos: Los Rundunes, Patricia Duré, Miguel Figueroa el rey del chamamé, Jorge Salcedo, Antonio Figueroa Trío, Los Peñeros, La Legua, Horacio Banegas, Omar Moreno Palacios, Luna Monti-Juan Quintero, Los Nietos de Don Gauna, Nahuel, Ceibo, Anna Saeki, Lo Lamento por la Baldosa, Angela Irene, Los Mellizos, Marcela Ceballos, Delegación provincia de La Rioja, Jorge Méndez en homenaje a Alfredo Zitarrosa, Mariano Fretes, Los de Tartagal, ganadores del pre Cosquín.
Y lo esperado llegó bajo una torrencial lluvia, Oscar "El Chaqueño" Palavecino se presentó en la quinta noche del Festival Nacional del Folclore Cosquín 2011.
El show comenzó a las cuatro de la mañana de hoy y se extendió por poco más de dos horas.
La gente presente en la plaza Próspero Molina estaba pese al mal tiempo se quedó y no dejó de acompañarlo.

LAS ROSAS EN EL ESCENARIO MAYOR

Como desde hace más de una década Quebracho estará en el escenario mayor de la plaza del folclore. Con la expectativa de cada edición renovando el sentimiento que cada actuación ponen en el espectáculo, llegan después de una excelente actuación en la ciudad de Chacabuco, donde compartieron la cartelera con la orquesta del maestro Mariano Mores.
Quebracho llega para poner a consideración del público una imagen musical netamente identificada con nuestra provincia con temas de autores santefecinos.
La actuación estar dentro del horario televisivo, sin precisar la hora exacta, en una noche que tendrá como artista de cierre a Jairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario