lunes, 4 de junio de 2012

ABUSO DE PODER, MALOS TRATOS Y REPRESALIAS EN EL SAMCO DE SAN CRISTOBAL

Hace ya un tiempo la entidad gremial viene trabajando en una problemática que genera profunda preocupación en la comunidad del SamCo de San Cristóbal, y se refiere a una situación de acoso laboral, con malos tratos verbales y psicológicos por parte de quien ejerce la función de Jefe de Enfermeros de dicho efector de salud y que afecta directamente al personal y también a los otros efectores del área programática.
La UPCN comparte la imperiosa necesidad que se organice el Servicio de Enfermería del SamCo, pero bajo ningún punto de vista podemos aceptar que sea ejerciendo violencia para organizar las tareas diarias del personal, y con fuertes amenazas a los compañeros quienes no denuncian los hechos por temor a las represalias.
Si bien la UPCN realizó en reiteradas oportunidades las denuncias del caso, no ha tenido ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades directas.
Por este motivo, la entidad gremial acudió formalmente al Ministerio de Salud de la Provincia, quienes se comprometieron a que en forma inmediata solucionarán la situación.
La UPCN informa que si la próxima semana no se produce el desplazamiento de la jefatura, de la persona que genera esta situación de violencia, nuestra entidad sindical iniciará un plan de lucha, que podría desembocar en paros de actividades, no solo en el SAMCo involucrado sino toda el área programática que depende del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario