miércoles, 6 de junio de 2012

REUNIÓN INFORMATIVA DEL ECOCLUB

Con el objetivo de reflotar la experiencia del Ecoclub, la Municipalidad convocó ayer a las instituciones a una reunión informativa en el Centro Cultural. La charla fue encabezada por el Intendente Adrián Carletti y el Director de Producción y Medio Ambiente Dr. Nelson Franichevich y contó con la participación de las escuelas, entidades varias, representantes del comercio local y ex integrantes del Ecoclub.
El encuentro se inició con las palabras del Intendente quien habló del objetivo de la Municipalidad de retomar lo que alguna vez fue el Ecoclub. Durante la charla, tanto Carletti como Franichevich repasaron lo que la Municipalidad ha hecho en estos casi seis meses de gestión con el tema del tratamiento de los residuos. En tal sentido, explicaron la idea de la provincia de regionalizar la disposición final de la basura y las distintas alternativas que se manejan. Además, relataron experiencias de otras comunidades a las que se visitó y consultó para intentar replicar el modelo en nuestra ciudad.
Los participantes expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente y lanzaron algunas ideas y líneas de acción para comenzar la tarea. Finalmente, y antes de acordar una próxima reunión para el lunes 11 a las 18 horas, Franichevich recalcó la necesidad de impulsar acciones con los actores locales y de involucrar a la toda la comunidad para lograr en el futuro un impacto significativo en la reducción de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario