lunes, 4 de junio de 2012

ACTO POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El Intendente Dr. Pablo Verdecchia, acompañado por secretarios del ejecutivo local, asistió al acto por el Día del Bombero Voluntario, que se llevó a cabo el sábado 2 de junio al pie del monumento a los mismos, ubicado en Pio Chiodi y Bv.14 de diciembre.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal dirigida por el Maestro Hernán Bertero, se recordó que, por iniciativa de Tomás Liberti, inmigrante italiano, vecino del barrio de la Boca, en Buenos Aires, el 2 de junio de 1.884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el lema “Querer es poder”. Se hizo mención que, momentos antes de este acto, integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo se habían hecho presentes en el cementerio local para depositar una ofrenda floral en la cruz mayor en memoria de las personas fallecidas que formaron parte de esta institución, y el Padre Daniel Pezzeta dio la bendición a los integrantes del Cuerpo Activo para que Dios siga protegiéndolos en cada salida.
Hicieron uso de la palabra el actual Jefe del Cuerpo Activo, Sr. Oscar Barceló, el Presidente de la Comisión Directiva, Sr. Gilberto Mengoni, y el Dr. Verdecchia, quien en su discurso dijo:”Ciudadanos heroicos que saben dar, a quien sufre dolor o corre algún peligro, una mano eficaz en el instante preciso, sin importarles si es domingo o feriado, ni la hora, ni las condiciones climáticas. Son un claro ejemplo de solidaridad y fraternidad, de trabajo en equipo, de voluntad, de servicio, de protección y entrega. Hoy como cada día del año, les agradezco infinitamente el rol y la labor que desempeñan en nuestra sociedad, y sobre todo, los valores que nos inculcan diariamente. Y aprovecho este momento para insistir y solicitar a la sociedad un homenaje y agradecimiento permanente, cada día del año, a quienes velan por nuestra integridad”.
Más tarde se nombró uno a uno a quienes integran en la actualidad el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, se entonó la Marcha Nacional del Bombero Voluntario y con un toque de sirena se dio por concluido este acto donde primó el honor y el agradecimiento a estas personas que ofrecen su vida al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario