martes, 12 de junio de 2012

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LA BANDERA EN ARMSTRONG

El próximo miércoles 20 de junio, a las 14:30 hs. quedará inaugurado el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad, en el día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, sucedido en el año 1.820, y en el año del bicentenario de la creación y primera Jura de la Enseña Nacional.
Se trata de un monumento que se alza alegóricamente en la intersección de calles 14 de diciembre y Belgrano, réplica en escala y con la misma orientación de una de las partes del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario que fuera creado por los arquitectos Alejandro Bustillos y Ángel Francisco Guido, realizado por los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti e inaugurado el 20 de junio de 1.957.
Este monumento, único en el mundo en su tipo, representa a la Patria como una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus mejores y grandes destinos. En este caso sólo se trata de la Proa, que rememora la gesta de Mayo de 1.810 y donde en su base, en el monumento original, se encuentra la Cripta del Gral. Belgrano.
En lugar de la escultura de la Patria Abanderada que aparece coronando la proa del Monumento de Rosario, aquí se emplazará el busto del Gral. Manuel Belgrano, que estaba situado en Plaza Flotron y fue inaugurado en la mañana del 20 de junio de 1980 por el gobierno comunal del Dr. Lombardi. Tras su remoción y traslado a maestranza durante finales de la década del 80, el busto ha sido restaurado por personal municipal para volver a la vida y coronar este nuevo mojón histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario