martes, 12 de junio de 2012

SE DESARROLLÓ LA 1° JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA UN DEPORTE INCLUSIVO

Organizada por el Área de Deporte Municipal, el pasado sábado se realizó la “1° Jornada de Capacitación para un Deporte Inclusivo” en el Centro Cultural. La misma fue dictada por el Profesor Claudio Chacón, destacado profesional con amplia experiencia en el tema, y contó con la presencia de más de 30 profesores de educación física, docentes y padres.
Con un estilo ameno y desestructurado, Chacón captó inmediatamente la atención de los participantes. La capacitación incluyó un desarrollo teórico y diversas actividades prácticas que movilizaron a los concurrentes a la jornada.
Entre los objetivos que buscó esta actividad fue el lograr que los participantes incorporen técnicas, metodologías y reglamentos para el desarrollo de la actividad deportiva de las personas con discapacidad; herramientas técnicas y administrativas para la promoción y desarrollo del deporte adaptado; además del conocimiento de elementos de responsabilidad civil y penal en la organización de eventos deportivos / recreativos adaptados e inclusivos.
Esta Jornada se enmarcó dentro de las actividades de capacitación que fueron previstas para este año por el Área de Deportes a cargo del Profesor Alberto Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario