jueves, 14 de junio de 2012

SE CONFORMÓ EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Luego de años de inactividad, la semana pasada se reactivó el Concejo Municipal del Deporte (COMUDE) en una reunión a la que asistieron representantes de instituciones, clubes de la ciudad y del Ejecutivo. El mismo está encuadrado en la Ley Provincial del Deporte y el encuentro sirvió para elegir las autoridades y trazar los primeros planes de trabajo. De esta manera, el COMUDE será presidido por Eduardo Depiante, en representación del Ejecutivo, Rubén Giordanino, como representante de los clubes de la ciudad, y un directivo de la Escuela Ignacio Crespo.
De acuerdo a la Ley Provincial del Deporte, el COMUDE se integra con un funcionario de la Municipalidad quién ejercerá la presidencia, un representante elegido entre todas las instituciones deportivas de primer grado reconocidas por esta ley con domicilio en el distrito y un representante elegido entre todos los establecimientos educativos del distrito que practique deporte escolar.
Entre los objetivos que persigue su funcionamiento está el fomentar la práctica masiva de la actividad física por toda la comunidad, con especial atención a la integración de la mujer, la tercera edad, los discapacitados y los niños; proponer, promover y coordinar programas de actividad física y otorgar fondos tanto municipales como provinciales a través de la presentación de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario