lunes, 25 de junio de 2012

LA FALTA DE RECÚRSOS HUMANOS Y ECONOMICOS PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS SANTAFESINOS

Los trabajadores del Ministerio de la Producción manifestaron su preocupación por la falta de recursos humanos y económicos en el Ministerio que repercuten de manera directa en la salud y en la economía de los santafesinos.
Los agentes aseguran que como producto de éstas falencias se están dejando de cumplir con más de ochenta Leyes de las cuales son fiscalizadores. Entre los problemas que se están generando se pueden mencionar los siguientes:
Actualmente, la Dirección de Comercio Interior debe dar cumplimento, con sólo dos inspectores, a la Ley 22.802. Que establece el control de los productos de las góndolas (supervisa que no estén vencidos) de todos los supermercados y autoservicios.
La Subdirección de Sanidad Vegetal no puede llevar adelante los controles necesarios para controlar la contaminación por plaguicidas.
La Subdirección de Sanidad Animal no puede realizar la auditorías (al menos una vez al año) de los más de 3.000 tambos existentes en la Provincia. Llegando sólo a cumplir con unos 60 tambos. Además, se están realizando los controles de manera muy parcial, como ser en los casos de remates, y ferias de comercialización de ganado, acarreando numerosos riesgos sanitarios para la población.
Estos controles, realizados de manera exhaustiva, permiten la detección de tuberculosis y brucelosis y triquinosis
Estos son sólo algunos de los inconvenientes que está generando la falta de recursos humanos y económicos en el Ministerio de la Producción. La UPCN solicita a las autoridades de dicho Ministerio que arbitren las medidas necesarias para que los trabajadores puedan desempeñarse correctamente y que no se siga poniendo en riesgo la salud de los santafesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario