miércoles, 13 de junio de 2012

EL CONFLICTO MUNICIPAL DE LAS ROSAS Y FITOSANITARIOS

El concejal Mario Ramos (PS), esta mañana por Renacer Regional, dio detalles de la reunión que a pedido del SITRAM Las Rosas, se concretó anoche en la sede legislativa local con la participación de los ediles y gran cantidad de empleados municipales fundamentalmente de maestranza, para analizar la situación que atraviesan por los problemas en el cobro del salario.
La charla, al decir de Ramos, fue muy interesante donde explicaron los dirigentes como se llega a esta situación y como se sucedieron los hechos.
El relato se baso en el acuerdo del depósito de los 4000 pesos al séptimo día, y antes del 17 completar el pago, que no se habrían cumplido, según el gremio.
Aclararon los dirigentes que además hay una deuda en la entrega de mudas de ropas, pero que por esta razón no llegarían al paro.
Sobre las irregularidades en algunos descuentos dijeron que se habían solucionado unos días después.
Ante este panorama los legisladores locales invitaron para esta noche a una reunión en el concejo al intendente Carletti y a quien él considere conveniente lo acompañe.
También expresaron que hace tiempo no dialogan con el intendente en forma personal que es importante sino que lo hacen con interlocutores con Depiante, Daperno y Gentiletti.

FITOSANITARIOS

Ramos, fue consultado además en la charla sobre la preparación de una reunión donde se analizará la aplicación de “fitosanitarios”.
Dijo el concejal que están estudiando rever la normativa vigente a fin de proteger aun más a los habitantes de la zona urbana.
Por ello se conformó un grupo de trabajo, que se reunirá el sábado a las 16 en la sede partidaria frente a la municipalidad, donde se analizarán normativas que se aplican en otras ciudades y localidades de la provincia con respecto a este tema.
También se están haciendo consultas con especialista del INTA para conocer más en profundidad el tema de las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario