martes, 3 de diciembre de 2013

BICICLETEADA POR LA MEMORIA Y LA NO VIOLENCIA

Desde este fin de semana, la ciudad de Las Rosas está cubierta de pasacalles que invitan y proponen a todos los rosenses a participar de una bicicleteada por la memoria y la no violencia. La misma es organizada por el grupo de jóvenes “Por Diego, por todos”, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Forgia.
Esta actividad está prevista para el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 19, saliendo de la intersección de calles San Lorenzo y San Martín.
Recordemos que el 8 de diciembre de  2012, en las primeras horas de la mañana, el joven rosense Diego Forgia encuentra la muerte, tras ser atacado por otros dos muchachos con su mismo apellido en cercanías de calles San Lorenzo y San Martín. Fue apuñalado, tras una discusión y mientras se lo trasladaba de urgencia a Rosario, perdió su vida.
Más allá del dolor y quizás para paliarlo de alguna manera, un grupo de jóvenes, amigos y allegados suyo, organizaron y realizaron distintas actividades a lo largo de este año. Trabajaron con los chicos, docentes y padres del CAF, enseñaron rugby, hicieron quintas, cocinaron, y mucho más, en memoria de su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario