miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL JUEVES SE INAUGURA LA RUTA 40S

El jueves, el gobernador Antonio Bonfatti inaugura el sueño de miles de personas, “la Ruta 40S es una realidad”, sostuvo el asesor del gobierno Luciano Caturelli.
El gobernador Antonio Bonfatti presidirá el día jueves 19 a las 18 horas la inauguración de la ruta provincial Nº 40S, que une las localidades de María Susana, Piamonte y El Trébol departamento San Martín.
El acto se realizará a las 18 horas, en la intersección de la ruta RP 13 y la intersección de la ruta 40S, y durante el acto van a estar presentes junto al Gobernador, el Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero, el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici, el Presidente comunal de Piamonte Carlos Bongiovani y el Intendente de la ciudad de El Trébol, Fernando Almada, medios de prensa y vecinos de esa localidad.
Al respecto, Caturelli, señaló que “se finaliza una obra que fue priorizada por el Gobernador y esperada durante décadas por los vecinos del departamento San Martín y que permite mayor conectividad, la posibilidad de poder sacar la producción local y aumentar los centros productivos y comerciales de la zona”.
ACERCA DE LA RUTA
RUTA PROVINCIAL N° 40-s
TRAMO: EL TRÉBOL – RUTA PROVINCIAL N° 20
DATOS DE LA OBRA:
TIPO DE OBRA: PAVIMENTACIÓN
LONGITUD DE LA OBRA: 15,7 KM
CONTRATISTA: DYCASA S.A.
Nº DE CONTRATO: 011312 (29/06/2011)
MONTO AUTORIZADO $ 53.564.647,43
FECHA DE INICIO: 19/07/2011
NUEVA FECHA DE FINALIZACIÓN APROBADA: 15/02/2014
 DISEÑO ESTRUCTURAL
El paquete estructural estará conformado por las siguientes capas: 1. Carpeta de concreto asfáltico en caliente de 4 cm de espesor y 7,30 m de ancho.
2. Base de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor y 7,40 m de ancho.
3. Base de Estabilizado Granular con cemento, de 7,70 m de ancho y 15 cm de espesor.
4. Sub-base de Suelo – Arena – Cal de 8,10 m de ancho y 20 cm de espesor.
5. Recompactación de estabilizado granular existente CBR= 10%. Esta estructura estará asentada sobre un terraplén con compactación especial según Especificaciones Técnicas y/ó sobre suelo natural donde aquel no exista, debidamente escarificado y recompactado hasta una profundidad mínima de 0,20 m, y mejorado con incorporación de cal, según especificaciones técnicas.
OBRAS COMPLEMENTARIAS
Construcción del Enlace con la Ruta Provincial N° 13 con su iluminación y señalización correspondientes.Construcción de 12 alcantarillas transversales. Construcción de 40 alcantarillas laterales de caños de hormigón Ø 0,80 y Ø 1,00 metros, con cabezales de H°A°.
Señalización vertical, horizontal y cartelería especial para alcantarillas transversales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario