jueves, 26 de diciembre de 2013

CAÑADA DE GOMEZ: CERO HERIDOS POR PIROTECNIA

Desde el Municipio realizaron un balance positivo de la implementación de la ordenanza que prohíbe la venta y uso de artefactos pirotécnicos. Por su parte, desde la Sociedad Protectora de Animales también mostraron su conformidad con la aplicación
Autoridades municipales realizaron un balance positivo de la implementación de la ordenanza nº 7692 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia. Según explicaron, el pasado martes 24 y miércoles 25 no se registraron heridos por manipulación de artefactos pirotécnicos.
“El balance es positivo luego de su entrada en vigencia en marzo de este año. Afortunadamente no se registraron heridos por el uso de pirotecnia y eso muestra que la ordenanza cumplió con uno de sus objetivos que era el reducir el número de lesionados por su mal uso”, resaltaron. 
La ordenanza fue sancionada en octubre del año pasado por unanimidad en el Concejo Municipal luego del pedido de distintas instituciones de la ciudad y entró en vigencia en el mes de marzo de este año.
En este sentido, desde la Sociedad Protectora de Animales se mostraron conformes con los resultados, “sacamos conclusiones altamente positivas y detectamos un gran acatamiento salvo casos puntuales. Creemos que la gente va tomando conciencia de la importancia de no usar pirotecnia en los festejos”, evaluó Gonzalo Salta en representación de la entidad proteccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario