martes, 3 de diciembre de 2013

SE REALIZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LAS ROSAS

Más de 350 elementos se recibieron durante el fin de semana en la campaña de recolección de basura electrónica que se realizó en el Playón del Centro Cultural Municipal junto con la EcoRed.
De manera continua la gente fue llevando cosas como CPU, teclados, monitores, mouses, celulares. teléfonos, joystick, timbres, registradoras, televisores, parlantes, cargadores, auriculares, lectoras, DVD, videocaseteras, estufas eléctricas, controles remoto, linternas, estabilizadores, contestador, impresoras, scaners, calculadoras, máquinas de escribir, family game, etc. Cada desecho fue clasificado y embalado de manera grupal.
Todo lo recolectado será enviado a la firma ProGeas de la Provincia de Córdoba, con la que recientemente se firmó un convenio donde se acordó trabajar de manera conjunta en la recolección de la basura electrónica. ProGEAS es una empresa que tiene su planta industrial ubicada en la localidad de James Craik, dedicada a la gestión de la basura electrónica, principalmente. La firma realiza el almacenamiento temporario de la basura electrónica recolectada en galpones de mil metros cuadrados, proceden al reacondicionamiento de muchos de los aparatos para luego donarlos o comercializarlos, y al resto lo clasifican por materiales como plásticos, vidrios, cables, hierro, para ser reciclados y que vuelvan al sistema productivo.
Los componentes tóxicos son separados y comienzan a manejarse como residuos peligrosos en celdas de seguridad y, a partir de las habilitaciones que la empresa posee, los mantienen con las condiciones necesarias para que los mismos no contaminen el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario