martes, 10 de diciembre de 2013

JÓVENES DE COLOMBIA A PRUEBA EN ROSARIO CENTRAL

En la ciudad deportiva de Rosario Central, Renacer Regional FM pudo entrevistar a Ainer Vela Herrera, que es gerente deportido de Habilidosos Fútbol Club -Colombia-, y se encuentra con un grupo de juveniles jugadores probando sus condiciones en nuestro país.
"Nosotros venimos trayendo chicos a Argentina, y a partir de contactos hemos podido practicamente establecernos en Rosario. Venimos con jóvenes de varias ciudades de Colombia que se presentan ante nosotros allá, yo selecciono los mejores y viajamos luego a probar suerte en estas tierras", dice Vela Herrera.
Audio Renacer Regional  

"Buscamos que estos futbolistas vayan adoptando la actitud que tiene el jugador argentino. Yo considero que técnicamente tenemos el mejor fútbol en Colombia, pero en este país están mejor físicamente y son muy guerreros, no se entregan nunca en un partido. Eso es lo que queremos que incorporen nuestros chicos",continúa. "Para que vivan el tiempo que permanecen acá hemos alquilado una casa grande, en calle Pte. Roca esquina Salta, donde pueden alojarse casi 50 jóvenes, y allí por ahora viven 28 ya que el club Rosario Central nos ha ofrecido algunos lugares en la pensión del club, donde en estos momentos hay 14", expresa el captador de talentos.
“En los clubes de aquí nos dan la oportunidad de probar a estos juveniles. Tenemos ya 3 fichados, y esperamos que se inscriban otros 5. El convenio nuestro es con Rosario Central, pero también ingresarán jugadores en Tiro Federal. Tenemos además invitación de otros clubes, como Independiente, de Buenos Aires", manifiesta. "Pertenecen a las categorías 1994 al 1999, y son invitados a una gira de 22 a 28 días. Cada familia hace su inversión pagando el viaje, y más adelante, si quedan fichados, nosotros reconocemos ese dinero y se devuelve, ya que los chicos actuaron con responsabilidad y se lo merecen", concluye Vela Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario