viernes, 20 de diciembre de 2013

EL CORO ECA EMPIEZA A CELEBRAR NAVIDAD

El sábado 21 de diciembre a partir de las 21, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, se llevará a cabo la presentación de la “Misa Criolla”, ya en vísperas de la Navidad. Esta clásica obra del folclore nacional escrita por Ariel Ramírez, será interpretada por el Coro ECA, el Coro de jóvenes y niños de Las Rosas, y los coros de El Trébol y Las Parejas. Mario Sbrascini, de San Genaro, será la voz solista.
La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La obra fue inspirada por -y está dedicada a- dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado,conocido y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos (Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno) como solistas, Jaime Torres en charango, Chango Farías Gómez en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, la Cantoría de la Basílica del Socorro, dirigida por el padre J. G. Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales, dirigida por el propio Ariel Ramírez.

Declaraciones de Fernando Gianolio a Renacer Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario