jueves, 26 de diciembre de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS RECIBIÓ UN APORTE DE $175.000 A TRAVÉS DEL PROGRAMA VÍNCULOS

El día viernes 19 de diciembre por la mañana en la Sede de Gobierno de la ciudad de Rosario la Municipalidad de Las Rosas recibió el aporte para el desarrollo del proyecto “Jóvenes: integración y convivencia”. En el acto estuvieron presentes el Intendente municipal, Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno, Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social Gisela Paglieta. Además del Gobernador Antonio Bonfatti, el Vicegobernador Jorge Henn, el ministro de seguridad Raúl Lamberto y autoridades de 66 municipios y comunas que recibieron aportes similares.
El citado proyecto fue presentado en el marco del programa provincial “Vínculos”, para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales y fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.  El mismo es de suma trascendencia para nuestra localidad ya que implica un cambio de paradigma en la búsqueda de la seguridad comunitaria. Si bien el Municipio formula políticas sociales para la comunidad, se llevará a cabo convocando a  otros actores que puedan comprometerse en el apoyo y acompañamiento de la inclusión de dichos adolescentes y jóvenes.
Cuatro son las líneas de acción con que cuenta el proyecto : capacitación en oficio (incluye la construcción de un salón de usos múltiples) , reflexionar sobre proyecto de vida, talleres educativos de encuentro y convivencia e incorporación de los jóvenes en las instituciones.
Con un costo estimado en $225.226 el proyecto será financiado en base a tres fuentes. La parte más importante, de $175.000 es la aportada por el Gobierno Provincial a través del Programa Vínculos, otra parte de $29.280 será financiada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y finalmente un aporte de $20.946 será realizado por la Municipalidad de Las Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario