jueves, 26 de diciembre de 2013

CASO DE DENGUE NO AUTÓCTONO EN ARMSTRONG

Una persona de la ciudad vecina viajó con su familia a República Dominicana, y al regresar comenzó con un cuadro símil al gripal, con fiebre, cefalea y dolores musculares generalizados. Tras varios días con esta sintomatología, se le solicitó análisis de laboratorio ante la sospecha de posibilidad de Denque, por lo cual se la derivó desde Armstrong a un sanatorio privado de Rosario (IPAM), donde estuvo internada durante cinco días.
El día 24 de diciembre, desde el Ministerio de Salud de la Provincia fue llamado el Director de Salud de la Municipalidad de Armstrong, Miguel Maina (foto), para confirmar que tras la serología el diagnóstico de dengue, debiéndose tomar las medidas epidemiológicas correspondientes en la ciudad.
En el día de la fecha, jueves 26 de diciembre, Miguel Maina convocó a los medios de prensa de Armstrong para llevar tranquilidad a la población, expresando que ese mismo día se fumigó el patio de la persona infectada y otros linderos. Aclaró que no es un caso autóctono y de la misma manera adelantó que se realizara una campaña de descacharrización en la ciudad como se viene llevando a cabo desde hace algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario