jueves, 19 de diciembre de 2013

FEDERICO MOLINARI OBTIENE SU QUINTO OLIMPIA DE PLATA

El deportista surgido en Club Atlético San Jorge sigue cosechando distinciones. El abanderado de esa institución, elegido el pasado viernes en la Fiesta del Deporte y la Cultura 2013 en aquella ciudad, ganó por quinta vez el prestigioso premio Olimpia de Plata en Gimnasia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.
El finalista olímpico de anillas en los Juegos de Londres 2012 es el único gimnasta argentino en la historia en obtener dicho galardón en cinco ocasiones: 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013. En la foto junto al boxeador "Chino" Maidana, Olimpia de Oro.
La 59ª edición se llevó a cabo el martes por la noche en el Salón Verde de La Rural de Buenos Aires, con la presencia de grandes figuras del deporte nacional. Participaron 43 ternas, más de 250 deportistas y 1000 invitados.
Federico Molinari fue galardonado con la estatuilla de Plata en Gimnasia, terna que compartió con Nicolás Córdoba y Valeria Pereyra.
Los Olimpia tienen una extensa trayectoria en el ámbito deportivo. Para dimensionar su relevancia, en esta oportunidad Lionel Messi se llevó el de Plata en fútbol exterior, Juan Martín del Potro el de tenis y Luciana Aymar el de hockey sobre césped.
Molinari cerró así otro año inolvidable a nivel nacional e internacional. Finalizó el 2013 como Nº 2 del ranking mundial de anillas, su especialidad; obtuvo tres medallas en Copas del Mundo, la presea de plata en anillas en el Panamericano de Gimnasia de Puerto Rico y fue Campeón Sudamericano de anillas en Chile, entre otras distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario