jueves, 18 de junio de 2009

DE INTERES PARA LOS ROSENSES

Tras gestiones del departamento ejecutivo y luego de haber sido cerrado el 30 de noviembre del año pasado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, desde el pasado martes se encuentra acierto al Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) para los distintos planes de unidades habitacionales, y en particular para que las familias necesitadas de viviendas puedan participar en la preadjudicación de un programa de siete construidas por administración municipal en el denominado barrio “San José Obrero”.
El pedido efectuado por el intendente Raúl Ponzio a la arquitecta Alicia del Carmen Pino, titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se justificó también en una minuta de comunicación, autoría de los ediles Pedro De Añais y Hugo Bonetto, aprobada por el concejo deliberante local donde en su principal considerando se citó el incremento de la demanda de familias interesadas en sumarse al sistema de asignación de viviendas.
--
Con la firma del Decreto Municipal Nº 0031/2009, el intendente Raúl Ponzio solicitó en su artículo primero la derogación del Decreto Nacional Nº 2067/2008 que da curso a un aumento en las facturas de gas en redes, con un alcance a la tercera cuarta parte de sus usuarios con valores que oscilan desde el 80 hasta el 340 por ciento, y en su segundo articulado se informa del mismo al gobernador santafesino, Hermes Binner, a las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, a todos los legisladores nacionales por Santa Fe y al Congreso de la Nación, solicitando además su urgente intervención en el tema.
Organizando actividades que permitan acercar más información a los vecinos de distintas comunidades de la provincia, y de acuerdo a lo convenido en una asamblea realizada días atrás en Casilda, los próximos 22 y 23 de junio, en Firmat y Las Rosas respectivamente, se convocarán a nuevos encuentros para empresarios, comerciantes, instituciones intermedias y público en general.
--
La municipalidad de Las Rosas informa la fecha de vencimiento de la Patente Única sobre Vehículos, en su 2º Cuota 2009, siendo el plazo entre el 24 y 30 de junio. El pago de este impuesto debe realizarse en la sucursal local del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. o entidades bancarias que posean cajas que emitan el ticket comprobante correspondiente. De igual forma, se recuerda que su exhibición es de requisito obligatorio, por lo que los inspectores de tránsito están habilitados a solicitarlas en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario