domingo, 7 de junio de 2009

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN DE SANTA FE EN AGROACTIVA

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, recorrió los stands de AgroActiva 2009 y visitó la manzana que ocupa la Provincia en la muestra más representativa del sector agropecuario argentino. En diálogo con la prensa manifestó: “Estoy recorriendo la muestra. Es una de las primeras veces que la visito, pero me parece muy buena. Me gusta el encuadre y el porte de presentación que tiene esta exposición. En los términos de la actualidad que estamos viviendo donde todo se achica por todos lados y veo algunos stands muy bien puestos y eso habla de dos cosas: de una organización que es confiable. La gente que viene acá confía en los organizadores. Y por otro lado veo al sistema de producción que apuesta a producir, a vender y a exhibir. Felicito a los organizadores porque AgroActiva tiene una muy buena presencia”.
En relación a la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe estar presente en la muestra que se desarrolla hasta el sábado en Ballesteros, Bertero afirmó: “A nosotros nos parece importante estar en AgroActiva y que esté presente en actividades temáticas de esta naturaleza. Es una manera de mostrar que la Provincia está en estos temas que le interesan a la gente, pero por el otro lado dar la posibilidad a muchas empresas que de otra manera no podrían estar presentes y además un acompañamiento institucional. Nosotros decimos que Santa Fe está presente no sólo con empresas, sino también mostrando como organiza su cadena productiva, institucionalmente como estamos organizados y estas son pequeñas vidrieras que utiliza la Provincia para mostrarse; por lo tanto la valoramos mucho a esta exposición”.
“Hay que destacar que AgroActiva tiene un estilo diferente a otras muestras. Un estilo donde está más presente lo autóctono; pero fundamentalmente en este año particular a permitido generar oportunidades de venta nuevamente para las empresas. Cualquiera podría decir que los productos son conocidos y las empresas pueden vender por sí misma. Pero el hecho de que hayan concretado algunas ventas y que hayan generado muchos contactos y algunos presupuestos, fundamentalmente, me parece que es el valor agregado que está dejando en estos momentos difíciles esta muestra”.
Por último, el funcionario se refirió a la devolución que tienen en su cartera las empresas que participan en AgroActiva junto a la Provincia en su stand institucional. “La evaluación la hacemos después de la muestra. A través de la agencia de promoción invitamos a las firmas participantes a que realicen un análisis general de cómo les fue; más allá de esto tenemos personal del Ministerio que está presente todos los días de la exposición siempre informado de las actividades y contactos que se realizan. Siempre hemos tenido evaluaciones positivas. Las referencias sobre los resultados de la participación en AgroActiva en todas las oportunidades ha sido muy buena y estamos conformes con estar presentes en esta muestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario