jueves, 25 de junio de 2009

“HAY TEMAS QUE NO SE PUEDEN SEGUIR POSTERGANDO”

Rubén Giustiniani se comprometió a seguir defendiendo los intereses de los santafesinos e instó a abordar en el Congreso los temas pendientes de los argentinos.
El senador nacional y candidato del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, participó ayer del programa televisivo “Almorzando con Mirtha Legrand” y por la noche en la ciudad de Reconquista, encabezó el acto de cierre de campaña en el “Club Atlético Adelante”.
Durante el programa televisivo, Giustiniani señaló que con la nueva conformación del Congreso “queremos poner en la agenda los temas que no están resueltos, como el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y una nueva ley de coparticipación federal para que Santa Fe y todas las provincias reciban los fondos que les corresponden”.
“A partir del 29 de junio en el Congreso también debemos trabajar en una nueva agenda para la resolución urgente de los temas agropecuarios, la modificación del sistema de retenciones, más y mejor apoyo a los tamberos, y la definición de políticas ganaderas para el estímulo y desarrollo de carnes nacionales”, resaltó Giustiniani.
Con respecto a la movilidad jubilatoria, Giustiniani señaló que “llevamos una larga lucha por el 82 por ciento móvil” y recordó que “cuando se debatió la movilidad jubilatoria en el Congreso nos opusimos a la fórmula de actualización de haberes propuesta por el Gobierno Nacional y, además de exigir el 82 por ciento móvil, solicitamos la urgente recuperación del haber previsional mínimo para que alcance el 82 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil”. “Para lograr lo que a todos los jubilados les corresponde por ley -aseguró- se necesita cambiar la composición del Congreso”.-
El senador y candidato también resaltó que el tema del empleo es fundamental y recordó su “Compromiso Ciudadano”, un documento que “establece nuestro compromiso de trabajo en el Parlamento Nacional, que creemos que es fundamental para nuestra provincia”. Este documento incluye, entre otros puntos, la implementación del “Ingreso Mínimo Garantizado”, un Régimen Especial para Menores, una nuevo Plan Federal de Viviendas a través de una ley que pueda garantizarle su acceso a miles de argentinos, y el subsidio de las tasas para las pymes, generadoras del 74 por ciento de la mano de obra del país.
Ruben Giustiniani hoy cerrará la campaña en Rosario con una caravana que empezará en Plaza Alberdi (Rondeau y Puccio) y finalizará en Plaza Pringles cerca de las 18,30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario