jueves, 4 de junio de 2009

MAS DE 50 MIL PERSONAS VISITARON AGROACTIVA EN EL SEGUNDO DÍA

Cada espacio de la muestra se vio colmado de público que recorrió la estática y fue a las dinámicas para ver los “fierros” en acción.
En el segundo día de AgroActiva 2009 el sol asomó en todo su esplendor y acompañó el desarrollo de una jornada con 50.400 personas recorriendo la estática y colmando los lotes de dinámica.
Las calles de la exposición se vieron repletas de gente desde muy temprano y cerca del mediodía cada rincón del predio tenía un grupo de gente viendo “fierros”, animales, ingresando al sector de granja, descansando en un parador de gastronomía o preguntando por alguna máquina.
Una de las características de la feria, fundamental para los expositores que asisten a la misma, es el público específico que concurre a AgroActiva, la gran mayoría productores y contratistas –con sus familias- que llegan al predio sabiendo lo que buscan y con el convencimiento de que lo van a encontrar. Los stands fueron visitados por muchas personas que consultaron y entablaron contactos con los empresarios.
Además del ingreso a los stands para consultar, la gente llega a AgroActiva para ver los “fierros” en acción y, de esta manera, las demostraciones dinámicas que se desarrollaron a lo largo del día contaron siempre con miles de personas. Desde temprano una gran cantidad de productores recorrieron el tramo entre la estática y el sector de las pruebas a campo para ver a las máquinas funcionando, en condiciones similares a las de sus campos.
La jornada transcurrió con mucho público y los lotes de maíz, avena y rastrojo de soja se colmaron para ver desde sembradoras hasta cosechadoras, de las empresas que pusieron sus equipos a prueba.
Todas las actividades tuvieron su atractivo y cada fabricante trató de demostrar la potencia, versatilidad y capacidad de sus máquinas para despertar la atracción del público, mayoritariamente productores y contratistas, potenciales clientes a futuro.
De todas maneras, luego del mediodía, cuando se concreta la prueba a campo de cosecha es el momento de mayor concurrencia de espectadores ya que ver a las imponentes máquinas de trilla en funcionamiento es un deleite para los productores. Pero no sólo por ver el “show” va el público a las dinámicas ya que una vez que pasaron las máquinas verifican el funcionamiento de trilla, el tiraje o la profundidad en que se realizó la siembra.
Luego, al finalizar el día, con la satisfacción de haber encontrado lo que buscaban en AgroActiva las personas comienzan a retirarse en sus vehículos y el estacionamiento se va despoblando, a la espera de que mañana cuando vuelva a asomar el sol, miles los productores volverán a llenar el predio de la muestra más representativa del sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario