viernes, 12 de junio de 2009

EXPRESO LAS ROSAS

Organizado por el área de Cultura de la municipalidad local, el próximo lunes 15 y martes 16 de junio se desarrollará Expreso Las Rosas, con actividades divididas en el foyer de la Asociación italiana, el Teatro D’Annuzio y las instalaciones de la ex estación del ferrocarril argentino de Bv. Kemmis 1000. Este evento, que contará con la presencia de Darío Grandinetti durante el desarrollo de su primera jornada, servirá de encuentro de agentes y promotores culturales de nuestra ciudad y la región, promoviendo a través de clínicas, espectáculos, disertaciones, el espacio a la reflexión, el debate y a la interacción entre los participantes de dichas jornadas.

Para la primera jornada, el cronograma de actividades comenzará desde las 10:30 horas con recepción de autoridades y público en general en el Foyer de la Asociación Italiana. Muestra de Cursos y Talleres 2009 del área de Cultura municipal con “Forma y color: Exposición de Pintores y Escultores” dará marco a la inauguración. Por su parte, desde las 11, se realizará el Acto apertura con autoridades nacionales, provinciales, municipales, secretarios y directores de cultura de toda la región.

Conferencia para gestores y promotores culturales a cargo del Marcelo Romeu, Director General del Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia de Santa Fe; presentación de la página Web del Ente Regional de Cultura; Clínicas de Guitarra, Títeres, Bailarines de folklore, Clase Abierta, a cargo de Hernán Miño, Violeta Bergero, el Ballet Folklórico Nacional y Laura Aguerreberry respectivamente son otras de las actividades previstas para el primer día que tendrá como cierre una disertación del actor Darío Grandinetti y la exhibición de la Obra Musical “Atahualpa”.

El martes 16 se presentará la obra de títeres “Viruta y Sudor” en el complejo cultural, mientras que desde las 20 horas lo hará la Obra Musical “Composición Instantánea” con Hernán Miño y el Ballet Municipal de Danza Jazz “Usía”. El cierre estará a cargo de la agrupación folklórica Quebracho, Trigal con los músicos de Soledad Pastorutti y Ballet Municipal de Folklore “Cautiva”.

EXPRESO LAS ROSAS DÍA LUNES 15
10:30hs. / Foyer Teatro D´Annunzio
Recepción Autoridades y público en general
Muestra Cursos y Talleres 2009 del Área de Cultura Municipal
Forma y Color: Exposición de Pintores y Escultores

11:00 hs. / Teatro D´Annunzio
Acto apertura con autoridades nacionales provinciales municipales secretarios y directores de cultura.

14:00 hs. / Complejo Cultural Municipal
Conferencia para gestores y promotores culturales a cargo del Dr. Marcelo Romeu – Director General del Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia de Santa Fe.
Presentación Página Web del Ente Regional de Cultura

16:00 hs. / Comienzo de Clínicas
Hernán Miño - Tema: Guitarra - Lugar: Salón de Música de Complejo Cultural Municipal
Laura Aguerreberry - Tema: Clase Abierta - Lugar: Teatro D´Annunzio
Violeta Bergero - Tema: Títeres - Lugar: Complejo Cultural Municipal
Ballet Folklórico Nacional - Tema: Bailarines de folklore - Lugar: Salón de Danzas de Complejo Cultural Municipal

19:00 hs. / Foyer Teatro D´Annunzio
Darío Grandinetti: conferencia

20:00 hs. / Teatro D´Annunzio
Presentación Obra Musical “ATAHUALPA”

EXPRESO LAS ROSAS DÍA MARTES 16
14:00 hs. / Teatro D´Annunzio
Presentación Página Web de Área de Cultura Municipal

16:00 hs. / Complejo Cultural Municipal
Presentación Viruta y Sudor - Obra de Títeres

20:00 hs. / Teatro D´Annunzio
Obra Musical “Composición Instantánea”
Hernán Miño y Ballet Municipal de Danza Jazz “Usía”
Quebracho
Trigal (Músicos de Soledad Pastorutti) y Ballet Municipal de Folklore “Cautiva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario