jueves, 4 de junio de 2009

LOS FABRICANTES DE MAQUINARIA AGRICOLA EXPRESARON SU BRONCA.


“Lamentablemente estamos en una crisis no buscada, por que hay una crisis internacional pero nosotros en la Argentina la tendríamos que haber zafado mucho mejor “, dijo ayer el ing. Enrique Bertini, miembro del consejo directivo de CAFMA Cámara que nuclea a los Fabricantes de Maquinarias Agrícolas.
Y agregó que “ por que primero de todo nuestros habitantes no están endeudados como sucede en EE.UU. que lo primero que deben es el auto, la casa, el refrigerador, dependen todos de los bancos, acá muy poca gente depende de los bancos y lo que producimos es alimento para el mundo y en el mundo se va a dejar de comprar una computadora pero el alimento lo sigue requiriendo por lo que nosotros produciendo a full podríamos haber zafado de taquito de la crisis que nos toca”.
Posteriormente sostuvieron los industriales que quienes tienen la responsabilidad social de mantener una pequeña fábrica y sobre la gente que trabaja y se ha formado en ella están haciendo un esfuerzo muy grande para no cerrar las puertas.
“No tenemos ayuda de nadie, todo lo contrario, tenemos muchas trabas desde el gobierno, por los bonos, por el IVA técnico, por los impuestos sobre impuestos, el sistema impositivo es perverso, de todas maneras tratamos de sobrevivir sin despedir personal, redujimos las horas de trabajo y así mismo perdemos dinero, nos estamos comiendo los ahorros y el stock de materia prima”, agregaron.
“No sabemos cómo vamos a llegar a marzo / abril del año que viene, momento en que pensamos pueden empezar a cambiar en algo las cosas, tenemos una bronca generalizada por todo lo que ha hecho el gobierno para perjudicarnos, consideramos que cambiarían los aires si a caso en éstas elecciones se cambiara algo en el congreso”, manifestó Ramón Lambertini de Mainero.
Estar unidos a Bolivia y Venezuela pero aislados del mundo perjudica el comercio internacional, reflexionó otro empresario, agregando que también la recuperación depende de la evolución de la sequía.
“CAFMA viene haciendo gestiones desde el año pasado, tratando de aliviar de alguna forma la situación, se han logrado algunos avances por ejemplo el crédito Banco Nación a 5 años plazo con el 8% de interés anual, estamos apoyando las medidas adoptadas por la provincia de Córdoba y Santa Fe para motorizar la venta de maquinarias y además estamos trabajando ante AFIP y Secretaría de Industria para recuperar los bonos y los créditos, estamos haciendo un gran esfuerzo” explicó el titular de Akron.
Finalmente sostuvieron que es necesario hacer una especie de salvataje para sostener con vida a las industrias, terminar con las diferencias que motivaron el co0nflicto entre le gobierno y el campo y no dejar pasar la próxima y cercana oportunidad de producir cambios en la composición del Congreso, el voto es la herramienta y hay que usarla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario