martes, 2 de junio de 2009

MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA BOUQUET

Obras cloacales:El presidente de la comuna de Bouquet, Guillermo Cornaglia, en declaraciones a Renacer FM, dio un detalle de obras a realizar en esa localidad.
La más trascendente y más próxima a comenzar es la de realización de la red cloacal. Para ello se realizó anoche una asamblea en el salón de usos múltiples de la escuela secundaria para informar a la población de esta obra y poner a disposición el libro de oposición.
El proyecto que había sido elaborado en el 2006 por el entonces Ministerio de Recursos Hídricos, tenía un presupuesto de 3 millones y medio de pesos, con las actualizaciones a la fecha se llega a una cifra de 6 millones de pesos.
Cornaglia, manifestó que en mayo pasado la comuna firmó un convenio con el ENOHSA, por el cual se garantiza la obra para toda la población incluidas las conexiones domiciliarias, las bombas y piletas de decantación.
La obra se construirá en tres etapas, de las cuales la primera establece todo el trabajo domiciliario, con el llamado a licitación correspondiente; la segunda será la construcción de la planta impulsora y piletas de decantación y en la tercera se complementará el resto de la obra.
Finalmente el presidente comunal Guillermo Cornaglia, manifestó que la obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses, pero considera que si las condiciones climáticas acompañan se podrían acortar esos plazos.
Obra de gas: varias comunas de la zona oeste de la provincia, entre ellas Tortugas, Montes de Oca, María Susana, Piamonte, Landeta y Bouquet, están trabajando en forma conjunta para poder llevar gas a natural a esa poblaciones. Los fondos estarán siendo aportados por un fideicomiso para la construcción de la obra troncal, quedando para las comunas la conexión y la red domiciliaria.
Viviendas: Cornaglia ratificó que la comuna a su cargo había firmado un acuerdo con la nación para recibir los beneficios del plan Mejor Vivir, que daría la posibilidad a los interesados a construir viviendas en lotes propios aliviando la falta de unidades en esa localidad.
Basta de inundaciones: en un acuerdo con la provincia, Bouquet, recibirá una obra que eliminará la posibilidad de inundaciones ante cualquier lluvia. La ultima contingencia climática produjo el derrumbe de una parte del paredón contenedor que era de ladrillos. Ahora la obra se realizará en hormigón armado como la otra parte ya ejecutada y de esa manera dejaría de ser un problema las lluvias, que ante una precipitación importante imponía la evacuación de los pobladores del algún sector de Bouquet.
Playa para camiones: La comuna de Bouquet realizará las obras necesarias para el estacionamiento de camiones en los terrenos del ex matadero, y de esa manera eliminar el estacionamiento de las calles de la localidad.
Ómnibus e iluminación: Cornaglia confirmó la inauguración de las obras de iluminación del acceso oeste a Bouquet, como así también la puesta en funcionamiento en los próximos días del servicio de ómnibus entre esa localidad y Villa María. La empresa tendrá un servicio diario que estará saliendo a las 4.30 desde Bouquet y llegando de regreso, por la noche a la hora 22.
De esta manera se facilita el traslado de jóvenes que desarrollan estudios en la Universidad de Villa María.
Cabe destacar que para este logro debió hacerse el trámite en Transporte de la nación, ya que el servicio pasa a ser interprovincial, ya que solo llegaba hasta Saira, en el límite con Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario