lunes, 29 de junio de 2009

RECOMENDACIONES POR LA GRIPE "A"

Durante las últimas horas, ante el avance de casos positivos de Gripe A (H1N1) en todo el país, y particularmente en territorio santafesino, la municipalidad de Las Rosas ha iniciado una campaña donde se recuerdan las recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el contagio del virus que en Argentina ya causó más de 25 muertes. Volantes informativos “casa por casa” y una fuerte presencia televisiva iniciaron las acciones que podrán intensificarse luego de la próxima reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil; encuentro que se llevará a cabo este lunes 29, desde las 11 horas, en sede comunal.

RECOMENDACIONES POR GRIPE A

En materia de recomendaciones, la cartera sanitaria reiteró a la población que todas las personas deben tomar las siguientes medidas preventivas a diario para proteger su salud y disminuir la propagación de este nuevo virus, así también como prevenir otras enfermedades respiratorias estacionales.

· Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuado tosa o estornude. Deposite el pañuelo desechable usado en la basura.
· Lávese con frecuencia las manos con agua y jabón, en especial después de toser o estornudar. Los desinfectantes a base de alcohol también son eficaces.
· Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Esta es la manera en que se propagan los gérmenes.
· Evite el contacto cercano con las personas enfermas.
· Si está enfermo, quédese en casa durante 7 días a partir del comienzo de los síntomas o hasta que hayan pasado 24 horas desde que desaparecieron los síntomas, el tiempo que sea mayor. Esto se hace para evitar infectar a otras personas y propagar más el virus.
· Siga las recomendaciones de las autoridades de salud pública con relación al cierre de escuelas, evitar sitios con multitudes y tomar medidas de distanciamiento social.
· En las escuelas, donde se detecten focos de contagio, se debe limpiar las aulas dos veces por turno, los teclados de las computadoras, las manijas de las puertas, el tubo del teléfono, evitar la proliferación del virus donde se pueda mediante las normas de aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario