martes, 30 de junio de 2009

EL SUSTO FUE IMPORTANTE, PERO LOS JUBILADOS SEGUIRAN TENIENDO SU COMEDOR


Por suerte el empuje de los afiliados del PAMI para que continúe el comedor en el Centro de Jubilados y Pensionados hizo efecto, hoy en las oficinas de la delegación local se llevó a cabo una reunión para resolver el tema. Presentes estuvieron dirigentes del gremio: Olga Catalano, Asistente Social del Programa, la nutricionista Liliana Mendoza y el Coordinador del programa Pro-bienestar, Héctor Anselmi; los mismos tuvieron el dialogó ante la comisión directiva del centro, leyendo el fax mandado por los dirigentes de la ciudad y manifestando que el pedido no era concreto y del todo claro (en el análisis del escrito los representantes del PAMI entendieron que solo se requería el suministro de bolsones y nada más).
Sin embargo, el buen entender de la señora Catalano fue fundamental para la clarificación del nuevo acuerdo. En si el convenio entre el Centro de Jubilados y Pensionados con el Pro- bienestar finalizaba el 29 de junio, por eso, la Asistente Social pidió que realice una nueva acta que vuelva a pedir el programa que se venía llevando a cabo. El Programa Pro-bienestar: cuenta con tres modalidades, el de la entrega de bolsones, el de comedor y el de viandas, construyendo y buscando no solamente un objetivo alimenticio, sino también creando parámetros de contención social y de recreación para los abuelos.
Los afiliados dentro del local, mostraron su disgusto en toda la semana y mayormente en la jornada mañanera, pero fue cuando les permitieron ingresar a la sala de reuniones que sus caras volvieron a sonreír. Tomó la voz Olga Catalano y dijo: “El comedor va a continuar existiendo”, allí dio a conocer la noticia y trato alguno de los puntos a agregar en la gestión del lugar, por ejemplo, el de contar con un grupo organizado por los afiliados para controlar cada necesidad del centro.

Ariel Escobedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario