miércoles, 31 de octubre de 2012

CONTINÚAN SIENDO DISCRIMINADOS LOS CONTRATADOS BRIGADISTAS

Luego de numerosas gestiones de la UPCN, finalmente ayer se llevo a cabo el pago de haberes del mes de septiembre a los agentes contratados que cumplen funciones como Brigadistas en la Secretaría de Medio Ambiente.
Los compañeros vienen soportando constantes actitudes discriminatorias, dado que no sólo cobran sus haberes con una demora de casi un mes, sino que además el monto de sus contratos ni siquiera alcanza a la mitad del Sueldo Mínimo Vital y Móvil, ya que perciben una suma de bolsillo de $1200.
A todo lo antes mencionado, se le suma la constante preocupación e incertidumbre sobre su situación laboral, por la que desde hace años tienen que atravesar al momento de cada renovación de contrato, dado que las demoras llegan a los tres meses.
Cabe destacar, que los compañeros contratados Brigadistas deberían haber pasado a planta permanente luego de la sanción de la Ley 13.179/11 reglamentada por el Decreto 1070/11. Además, la UPCN ha reclamado en todos los ámbitos administrativos y políticos, incluso la situación de los compañeros fue tratada y acordada en la última Paritaria Central que se llevó a cabo el pasado 16 de agosto del corrienteaño, donde las autoridades se comprometieron a cumplir con el pase a planta permanente de aproximadamente 200 contratados (Brigadistas del Plan de Prevención y Combate del Fuego, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud).
Las autoridades gubernamentales han demostrado una terrible falta de sensibilidad, e interés por la situación de éstos trabajadores. Es por eso que desde la UPCN exigimos a las autoridades pertinentes que den una urgente solución a los compañeros que permanecen en la constante e injusta incertidumbre laboral y económica.

INFORMACION DE CONTACTO: Leonardo Carrera (042) 155 401794

No hay comentarios:

Publicar un comentario