martes, 16 de octubre de 2012

RESUMEN DE LA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS

El presidente del concejo deliberante de nuestra ciudad Pedro de Añais, esta mañana por Renacer Regional dio un informe sobre alguno de los temas tratados en la sesión de la víspera.
Destacó que estuvo el intendente Adrian Carletti, presente, destacando que había necesidad de charlar con él.
Informó el intendente sobre el convenio establecido con Vialidad Provincial para realizar un par de cuadras de cordón cuneta y en un futuro poder hacerle pavimento definitivo.
El edil remarcó que se le preguntaron sobre distintos temas, dejando satisfecho a los concejales por las respuestas, agregando que este tipo de reuniones deben ser periódicas.
El tema del transporte en los servicios a Rosario, también fue tratado y se ha decidido exigir al secretario de transporte de provincia el mejoramiento del mismo.
Se aprobó además un proyecto de resolución sobre el estado de la ruta 178, que en sus puntos fundamentales dice:
Art. 1) Requiérase a la Presidente de la Nación la inmediata solución del estado de destrucción y peligro en que se encuentra la calzada de la Ruta Nacional nº 178 –tramo Las Parejas-Las Rosas, siendo de su responsabilidad las vidas y bienes de quienes por ella circulan; y que dé prioridad a la reconstrucción total para resolver una situación que no tardará en enlutar a familias argentinas,
Art. 2) Solicitar al Gobernador Antonio Bonfatti asuma el compromiso de acompañar este reclamo realizando las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales.
Art. 3) Solicitar al Senador del Departamento Belgrano que se sume con energía a todas las gestiones que se efectúen para resolver el tema, siendo que son sus representados quienes deben sufrir día a día los riesgos de circular por esa traza vial.
Art. 4) Enviar copia de la presente a los Concejos Municipales de Las Parejas, El Trébol, San Jorge, Sastre y San Genaro; y dar difusión por todos los medios de prensa de la región.
En otro orden se aprobó a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal el cambio de nombre de calle Gral. Roca por Alfredo Pian el proyecto se aprobó por 5 votos a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario