viernes, 26 de octubre de 2012

LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ UN CONVENIO CON CATASTRO PROVINCIAL

La Municipalidad de Las Rosas firmó esta semana junto a Horacio Palavecino, el Administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) de la provincia, un convenio en el marco del Programa de Fiscalización Catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas”.
El objetivo principal de la fiscalización es detectar construcciones no declaradas, actualizar infraestructura, servicios y zonas sobre parcelas urbanas y suburbanas mediante tareas de teledetección, análisis, fiscalización y procesamiento de información territorial. Las fiscalizaciones servirán para la base de datos, reflejarán la realidad física de cada parcela en sus aspectos territoriales y le permitirán al contribuyente regularizar su situación catastral. La provincia pondrá a disposición de la Municipalidad las imágenes satelitales con los datos detectados, los que son contrastados con la información provista por el gobierno local.
Como parte de los convenios, el SCIT capacitará al personal designado por la Municipalidad. El objetivo más amplio del programa es construir un sistema de información territorial integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario