lunes, 22 de octubre de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS RECORDÓ A ALFREDO PIAN

Con un gran marco de público pasó el Día del Deporte Rosense, que en esta oportunidad conmemoró el centenario del natalicio de Alfredo Pian por lo que la Municipalidad de Las Rosas rindió un homenaje a uno de los rosenses que mejor representó a la ciudad a nivel nacional e internacional.
Las actividades se iniciaron con la apertura de una muestra gráfica sobre la vida y obra del corredor en el Museo del Centenario. Posteriormente, desde las 15 horas se realizaron en el Playón del Centro Cultural Municipal competencias de kartings a pedales y kartings a bolilleros, con la participación de niños y jóvenes de nuestra ciudad. Los vehículos utilizados fueron donados por empresas y particulares y quedaron como como propiedad del municipio para ser utilizados en la próxima Escuela de Educación Vial.
Simultáneamente, autos antiguos de nuestra ciudad y la región fueron expuestos en las inmediaciones del Centro Cultural. También se hicieron presentes los pilotos de kartings locales que aprovecharon el escenario para girar con sus máquinas deleitando a los presentes con el ruido de sus motores.
Al caer la tarde y con la amenaza de lluvia latente, la jornada concluyó con un homenaje a la familia de Pian que incluyeron la entrega de una plaqueta a los hijos del corredor, sentidas palabras de una de sus nietas y la proyección de un video que arrancó varias lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario