viernes, 26 de octubre de 2012

SE PRESENTÓ LA OBRA ANTÍGONA EN SINTONIA PARA LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Con la presencia de los 4° y 5° años de las escuelas secundarias de la ciudad, esta mañana se presentó en el SUM del Colegio Sagrado Corazón la obra teatral “Antígona en sintonía” dirigida por Adrián Giampani de la ciudad de Rosario. La jornada fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Escuela de Enseñanza Media N° 217 y contó con el auspicio del Senador Departamental Alberto Crosetti y los Diputados Provinciales Julián Galdeano y Alicia Gutierrez.
El objetivo de la presentación fue acercar a los jóvenes al lenguaje teatral con el propósito de ofrecer otras lecturas acerca de las obras clásicas, incorporando una versión diferente de la tragedia, reeditando la representación de aspectos inherentes al ser humano y sus relaciones con la sociedad y la política desde la perspectiva del humor. Además, se busca usar la obra como disparador para proyectar la continuidad de este trabajo por fuera de las paredes de las aulas involucrando a los jóvenes participantes en la realización de una obra clásica teatral en forma conjunta con el Taller de Teatro perteneciente al Centro Cultural Municipal.
“Antígona en sintonía” fue ganadora del Concurso de Teatro 2011 Municipalidad de Rosario, participó en el 20º Festival de Teatro del Valle de Punilla, Villa Giardino, Córdoba 2012 y fue, seleccionada para la 27º Fiesta Provincial del Teatro, Rosario 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario