miércoles, 17 de octubre de 2012

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD TUVO SU SEGUNDA REUNIÓN JURISDICCIONAL

Con gran expectativa, y por el reiterado pedido de la UPCN Santa Fe, el Ministerio de Seguridad cumplió con la convocatoria a la reunión Jurisdiccional del sector, segunda en lo que va del año.
El encuentro contó con una nutrida participación de funcionarios provinciales, como el CPN Gustavo Asegurado, Secretario de Coordinación Técnica y Administrativa Financiera; el Lic. Angel Ruani, Secretario de Seguridad Comunitaria; Dr. Miguel Angel Pica, Director Prov. de Gabinete y Asistencia Técnica, además de Directores Provinciales del área. La UPCN Santa Fe, participó en representación de los trabajadores del Ministerio de Seguridad.
En el anterior encuentro, la UPCN dejó planteados pedidos puntuales, por lo que se procedió a avanzar en esos temas.
Las autoridades informaron que elevará a la UPCN Santa Fe un listado provisorio - confeccionado por los Directores Generales- con la nómina de los agentes que serán beneficiados con la asignación de funciones y otorgamiento de subrogancias. La entidad gremial revisará la nómina de agentes, a los efectos de verificar no haya ninguna omisión. Las autoridades se comprometieron a que las actuaciones administrativas se concretarán en el presente periodo presupuestario.
Con respecto a las Estructuras, se dará curso inmediato a la perteneciente a la Secretaría de Seguridad Comunitaria, y las otras, al sufrir algunas modificaciones, se analizarán en la reunión que se realizará el 5 de noviembre.
La UPCN solicitó la presencia del Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, a los efectos de plantear temáticas inherentes a esta área, y las autoridades se comprometieron a convocarlo para el próximo encuentro.
Con respecto a los concursos, otro de los temas pendientes, se implementarán los trámites necesarios para su concreción.
Continúan en estudio traslados, adscripciones y reubicaciones, como también franquicias para agentes con titulo de contadores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario