miércoles, 11 de junio de 2014

CAPACITACIÓN SOBRE SALUD MENTAL EN LAS PAREJAS

La Directora de Promoción Social y Salud Psic. Gisela Paglietta participó, junto a personal de la dirección a su cargo, de una capacitación sobre la Ley Nacional de Salud Mental; la misma se desarrolló en el SUM del Hospital de Las Parejas. La jornada estuvo a cargo de la Dra. Liliana Olguin, referente del Dispositivo Soporte Estratégico Regional (DISER), dependiente de la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe, acompañado por la Psiquiatra Silvina Straj, el Psicólogo Germán Giraudo y el Abogado Nicolás Benedetto.
Las temáticas abordadas giraron en torno a la Ley Nacional de Salud Mental y los cambios en relación a las estructuras dentro de los hospitales, la conformación de dispositivos alternativos, la internación voluntaria e involuntaria de pacientes con crisis subjetivas, interdisciplinariedad, equipos de referencia, entre otras cuestiones.
La participación de la Dirección de Promoción Social y Salud obedece a la intención del Gobierno Municipal de una permanente actualización en temas referidos a la salud y al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Asimismo, al ser la salud mental una construcción social, se hace imperiosa la permanente actualización en lo referido a estos temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario