lunes, 30 de junio de 2014

HORACIO GHIRARDI RECORRERÁ OBRAS DE LAS ROSAS Y ENTREGARÁ $212.130 PARA DESAGÜES CLOACALES

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, estará mañana a las 10 en la ciudad del departamento Belgrano, donde se reunirá con el intendente Adrián Carletti.
El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, visitará mañana, martes 1º de julio, la ciudad de Las Rosas, donde, a las 10, se reunirá con el intendente Adrián Carletti y, posteriormente, recorrerá dos importantes obras que se están realizando con recursos del Fondo de Obras Menores: por un lado, la red de desagües cloacales con su estación elevadora de líquidos y, por otra, los desagües pluviales y el cordón cuneta que se están construyendo en distintos sectores del ejido urbano.
Entre ambas obras, el aporte provincial suma 905.156,62 pesos, los cuales ya se han girado en su mayor parte. En ese sentido, el secretario también entregará al titular del Departamento Ejecutivo local, el saldo final de 212.130,69 pesos para finalizar la etapa en ejecución de los desagües cloacales.
Ambas obras corresponden a proyectos presentados por la autoridades en el marco de la Ley Nº 12.385, de Obras Menores y Adquisición de Equipamiento y Rodados. “La importancia de este fondo con destino específico, es que permite a los intendentes y presidentes comunales programar y ejecutar obra pública necesaria y de calidad en cada jurisdicción”, valoró Ghirardi.
En el caso de la Municipalidad de Las Rosas, en el marco de la obra de desagües cloacales, se está construyendo la estación elevadora de líquidos en la intersección de las calles La Argentina y Paso de los Andes. Los trabajos incluyen movimiento de suelos, acarreo y emplazamiento de la estación de bombeo (módulo de plástico reforzado de fibra de vidrio, de 6,25 metros de longitud y 1,70 metro de diámetro) y la colocación de cañerías de impulsión con sus correspondientes válvulas. A la vez, en el sector sud oeste, el tendido de cañería de 160 milímetros en línea con la calle Río de Janeiro, entre Paso de los Andes y Chacabuco.
Por otra otro lado, está la obra de desagües pluviales, en calle La Argentina entre Paso de Los Andes y Salta, donde ya está certificada la construcción de 462,50 metros, los cuales incluyeron movimiento de suelos, acarreo y colocación de caños de PVC de 700 milímetros de diámetro, tapado de zanjas y construcción de cuatro cámaras de descarga. Mientras que el cordón cuneta en la calle Las Tres Lagunas, entre Paso de Los Andes y Maipú, incluye estabilizado granular y ya está concluida.
La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los recursos son girados una vez que cada municipio o comuna presenta la solicitud a través de un proyecto para afectar parte o la totalidad del monto asignado para cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario