lunes, 2 de junio de 2014

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Entre el 3 y el 13 de junio, se estará desarrollando en la ciudad la Semana del Medio Ambiente que consistirá en una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre diversas problemáticas inherentes al tema. Las actividades estarán orientadas a alumnos de los distintos niveles escolares, a comerciantes y a público en general.
Las actividades son coordinadas por el Área de Producción y Medio Ambiente a cargo de Paola Pimienta.
Durante la semana se darán más detalles sobre cada actividad particular.
El Programa de la Semana es el siguiente:
03 de Junio
9:30hs -Acto Inauguración Semana del Medio Ambiente.
Lugar: Centro Cultural.

04 de Junio
14:00hs -Capacitación dirigida a los generadores de AVU (aceite vegetal usado) a cargo de los representantes del Programa ProgrECO, enfocada a capacitar y concientizar a la población en materia de buenas prácticas de frituras, manipulación de “AVU” y el cuidado tanto del medio ambiente (por la correcta disposición de este tipo de aceites) como la salud alimentaria (por evitar que este tipo de residuo sea filtrado y vuelto a comercializar como aceite comestible, con graves perjuicios para la salud humana).
15:30hs -Charla de PROGRECO Fiem, relacionada con la Campaña de Recolección de Aceite Domiciliario Usado, al cual las escuelas han adherido.
Lugar: Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Moreno 461.

05 de Junio
9:30hs -Cine y Medio Ambiente. Proyección de la película “Animales Unidos”, en el marco del día del Medio Ambiente, la misma está dirigida a niños de 3º.
13:30hs - Cine y Medio Ambiente. Proyección de la película “Animales Unidos”, en el marco del día del Medio Ambiente, la misma está dirigida a niños de 3º.
Lugar: S.U.M de la Escuela de Educación Técnica Nº 278.

06 de Junio Campaña de Recolección de PAPEL Y CARTÓN. Escuelas de la ciudad.

07 de Junio 13:00hs a 17:00hs -Campaña de Recolección de Basura Electrónica. Lugar: Plaza Manuel Belgrano.

12 de Junio Campaña de Difusión Puntos Limpios. Escuelas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario