jueves, 5 de junio de 2014

FINALMENTE SANTA FE CONGELARÁ LAS TARIFAS DE LA LUZ HASTA FIN DE AÑO.

Santa Fe se sumó ayer al programa de congelamiento de las tarifas eléctricas que impulsa la Nación. La ecuación es simple e incluye un compromiso mutuo, la provincia no aumenta el costo de las facturas de este servicio y el gobierno nacional envía fondos para realizar obras.
Para la gente, la buena noticia es que el acuerdo compromete a la provincia a retrotraer y mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios vigentes al 31 de diciembre de 2013, por un plazo de 365 días a partir del 1º de enero de este año.
El pacto finaliza con el último día de 2014 e incluye otros frentes como viviendas, energía renovable y el acueducto Gran Rosario. La administración que conduce el gobernador Antonio Bonfatti coronó ayer un acuerdo que viene precedido de una laboriosa artesanía, que insumió varios encuentros entre las autoridades de ambos niveles del Estado.
La especificidad de los aspectos técnicos incluye la realización de estudios para determinar los costos actuales del llamado "Valor Agregado de Distribución (VAD)", y a partir de los mismos, determinar las regiones tarifarias y los precios de referencia.

Como contrapartida, y con vigencia al 31 de diciembre de 2014, la Nación asumió el compromiso de ejecutar un plan de inversiones, en obras de distribución eléctrica en el territorio santafesino, necesarias para optimizar la prestación de este servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario