martes, 10 de junio de 2014

REUNIÓN RED SOCIAL – PROGRAMA VÍNCULOS LAS ROSAS

Se realizó en el Centro Cultural Municipal una nueva reunión de la Red Social. La misma fue convocada en el marco del Programa “Vínculos 2014” que será implementado en 2015, cuyo objetivo es promover políticas públicas focalizadas en el abordaje de las causas de la violencia y el delito, procurando evitar o reducir la ocurrencia de los mismos, bajo el convencimiento de que el abordaje de dicha multicausalidad es lo que permite empezar a transitar el necesario camino de la gestión de la conflictividad social.
El objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar para realizar un diagnóstico participativo de la situación relacionada a las causas de la violencia y el delito junto con las instituciones de la ciudad. Una de las acciones al respecto es la realización de una encuesta que por un lado se llevará a cabo en forma territorial en la ciudad y, por el otro, la completaron las instituciones presentes en la reunión. A esto se le suma lo actuado por el equipo técnico de la Dirección de Promoción Social y Salud.
Cabe recordar que durante este año, ya se está desarrollando el Programa Municipal “Jóvenes: Integración y Convivencia”, dentro del Programa Provincial “Vínculos”, en el cual se implementan talleres de capacitación y reflexión con Jóvenes de nuestra localidad.
En este marco, hoy están funcionando los talleres de Atención al Público, Computación, Albañilería, Jardinería, Carpintería y Electricidad. También se desarrollan los talleres de reflexión sobre el proyecto de vida. Alrededor de 40 jóvenes participan del programa.
La Red Social Las Rosas es un espacio participativo integrado por la Municipalidad, instituciones y ONG’s de la ciudad, para abordar diversas problemáticas sociales.
La Red nos permite mejorar la articulación fortaleciendo las relaciones institucionales, a los fines de intensificar las políticas sociales de desarrollo que promuevan valores de equidad y solidaridad, democracia participativa y construcción de consensos, al servicio del bienestar colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario