martes, 3 de junio de 2014

REUNIÓN RED SOCIAL Y PROGRAMA VÍNCULOS EN LAS ROSAS

Mañana miércoles 4 a las 19:30 hs, en el Centro Cultural Municipal, se llevará a cabo una nueva reunión de la Red Social. La misma es convocada en el marco del Programa “Vínculos 2014” que será implementado en 2015, cuyo objetivo es promover políticas públicas focalizadas en el abordaje de las causas de la violencia y el delito, procurando evitar o reducir la ocurrencia de los mismos, bajo el convencimiento de que el abordaje de dicha multicausalidad es lo que permite empezar a transitar el necesario camino de la gestión de la conflictividad social.
Durante este año, se desarrolla el Programa Municipal “Jóvenes: Integración y Convivencia”, dentro del Programa Provincial “Vínculos, para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales”, en el cual se han implementado talleres de capacitación y reflexión con Jóvenes de nuestra localidad.
Hoy están funcionando los talleres de Atención al Público, Computación, Albañilería, Jardinería, Carpintería y Electricidad. También se están desarrollando los talleres de reflexión sobre el proyecto de vida. Alrededor de 40 jóvenes están participando del programa.
La Red Social Las Rosas es un espacio participativo integrado por la Municipalidad, instituciones y ONG’s de la ciudad, para abordar diversas problemáticas sociales.
La Red nos permite mejorar la articulación fortaleciendo las relaciones institucionales, a los fines de intensificar las políticas sociales de desarrollo que promuevan valores de equidad y solidaridad, democracia participativa y construcción de consensos, al servicio del bienestar colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario