viernes, 27 de junio de 2014

EL SENADOR CROSSETTI RECIBIO EN ROSARIO AL FORO REGIONAL DE DICHA CIUDAD

Distintas entidades integrantes del Foro Regional Rosario y algunas que no lo integran pero que se interesan en los temas relacionados con el comercio y turismo de la ciudad y de la región, participaron de la reunión de la COMISION DE ECONOMIA, AGRICULTURA, GANADERIA, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO de la Cámara de Senadores de la Provincia.
Participaron representantes de LA CAMARA ARGENTINA DE SHOPPING CENTER, LA FEDERACION GREMIAL DE COMERCIO Y LA INDUSTRIA, FUNDACION CIUDAD DE ROSARIO, ASOCIACION DE EMPRESAS HOTELERAS, BURAU ROSARIO, ASOCIACION DE ENTIDADES EMPRESARIAS, CENTRO COMERCIAL DE FISHERTON, ASOCIACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE CAÑADA DE GOMEZ, ASOCIACION DE ENTIDADES EMPRESARIA DEL SUR SANTAFESINO (ADESSA) Y EL FORO REGIONAL ROSARIO. En representación de la Municipalidad de Rosario el SECRETARIO DE TURISMO y la SECRETARIA DE LA PRODUCCION.
Además de la participación del Senador Miguel Lifschitz, como Senador del departamento, el Senador Hugo Rasetto (departamento Iriondo) miembro de la Comisión y el asesor del Senador Armando Traferri por el Dpto San Lorenzo.
Se debatió intensamente el Proyecto de Ley que se encuentra en la Comisión en estudio relacionados al “cierre dominical y los declarados como feriados nacionales”, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Los Senadores presentes se comprometieron a trasladar a sus respectivos bloques las posiciones de cada una de las entidades.
Todas las instituciones agradecieron la instancia de participación otorgada por el Senado, para emitir su opinión respecto del tema.
Las organizaciones en su gran mayoría pretenden algún tipo de excepción regional de este tema. El foro regional rosario acercó un estudio de la universidad respecto de la necesidad de mantener abierto los días domingos creando la posibilidad de la figura del feriante.
Se debatió además la figura jurídica de la excepcionalidad prevista en la LCT 20744.
Adessa como entidad, resaltó su apoyo al proyecto tal cual se aprobó en la Cámara de Diputados, no asi la mayoría de las entidades participantes.
Dado que se están acercando distintas propuestas, los Sres. Senadores, le solicitaron a las entidades participantes si pueden acercar una propuesta alternativa al proyecto presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario