jueves, 5 de junio de 2014

DOS CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN JUGARÁN EN LA LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Jorge Luis Quiroga y Ariel Sebastián Llanos son dos jóvenes que pasaron su vida en el Club Atlético América y que van a cumplir un sueño: disputar un partido oficial. Será el 15 de junio ante Almafuerte de Las Rosas. Una historia de superación e integración.
En todos los clubes hay chicos que pasan el día jugando, comparten concentraciones y, cuando pueden, se suman a los picados de la reserva o la primera división. Es el caso de Jorge Luis Quiroga y de Ariel Sebastián Llanos, que viven su vida en el Club Atlético América de Cañada de Gómez. "Sería bueno si algún día pueden debutar", soltó un DT. Y ahora los pondrá en un partido oficial.
Jorge, de 26 años, y Ariel, de 28, tienen capacidades diferentes. Pero eso no impide que vayan a cumplir su sueño. Al contrario, en América viven días especiales por los entrenamientos para esperar la fecha señalada: será el domingo 15 de junio, en el compromiso por la Liga Cañadense de Fútbol ante el Club Atlético Almafuerte, de Las Rosas.
"Los chicos del club lo toman normalmente. Ellos dos están todo el día ahí desde muy chiquitos y se integran en los picados", le dijo a Rosario3.com el delegado de la institución, Miguel Basualdo.
Tanto el club oponente como la Liga, que facilitó los fichajes y otorgó los carnes habilitantes, están al tanto de la situación de Jorge y Ariel, que tienen síndrome de Down y que serán los dos grandes protagonistas de una historia de integración, fortaleza y amor propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario